Veracruz, Ver.- Una persona que participó en el desvío de recursos de Veracruz donó dos bienes inmuebles valuados en 20 millones de pesos al Gobierno del Estado, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Explicó que se trata de un terreno en Xalapa y un edificio en Veracruz, que el día de hoy se encuentran a nombre de Gobierno del Estado.

“El día de hoy el Gobierno del Estado de Veracruz ha recuperado dos bienes inmuebles importantes en donación, una de las personas involucradas en todo este proceso de defraudación, de los recursos públicos, aceptó devolver bienes inmuebles que tienen un valor considerable”, indicó.

Sin precisar el nombre del donador ya que dijo había un acuerdo de confidencialidad, el gobernador afirmó que esta acción no le dará ningún beneficio en el proceso judicial que mantiene actualmente pues se encuentra detenida.

Yunes Linares afirmó que el terreno se Xalapa se encuentra en la zona comercial de Las Araucarias por un valor comercial de más de 4 millones de pesos.

En el caso del edificio de Veracruz dijo que está cerca del bulevar y con un valor superior a 18 millones de pesos, señaló.

El gobernador comentó que buscarán que el Congreso del Estado autorice la venta del terreno y se analiza la renta o venta del edificio que actualmente se encuentra arrendado de manera parcial.

“Que nos autorice a ponerlos en venta, en una subasta pública, transparente, conforme a la norma”, sentenció.

Afirmó que en el caso del terreno en el Puerto de Veracruz, el dinero obtenido será para rehabilitar la avenida JB Lobos en la misma zona, mientras que lo demás se utilizará en obras hospitalarias.

Ana Alicia Osorio/Avc