Fortín, Ver.- El alcalde Antonio Mansur Oviedo anunció el rescate del antiguo puente del ferrocarril en la barranca del Metlac y que servirá como un atractivo turístico que impulse al municipio.

«Ya nos dijeron que nos donarán nuevos durmientes, la zona se encuentran limpia y segura. Vendrá gente experta para colocar los durmientes», abundó.

Aunado a que también buscarán en conjunto con Ferrocarriles Nacionales y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) crear el Museo Ferrocarrilero.

«Estamos trabajando para tener ya un Museo del Ferrocarril porque Fortín es un punto importante del ferrocarril, era una parada obligada y atraía el turismo», señaló.

Por otro lado, anunció que se encuentran reforzando la seguridad en el municipio y para ello fueron contratados cinco elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).

«Son en total cinco elementos los que se están contratando, hay que recordar que no tenemos mucho presupuesto, sin embargo, con esto estamos dando muy buen resultado. Tal vez podríamos contratar dos más próximamente», comentó.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc