Boca del Río, Ver.- El alcalde Hipólito Deschamps destacó que se inició con la limpieza de canales en comunidades del municipio de Medellín de Bravo previo al inicio de la temporada de Ciclones Tropicales 2018 con la finalidad de evitar que se registren inundaciones por el paso de fenómenos meteorológicos por esa región.

El presidente municipal resaltó que ya se concluyeron los trabajos de limpieza en el canal de la comunidad de Paso del Toro y se están por finalizar en Los Robles y en El Tejar, los cuales aseguró que se darán por terminado en los días próximos.

El entrevistado refirió que la limpieza de canales en las comunidades y la cabecera municipal de Medellín de Bravo se retomó en la administración actual, ya que para otras se trató de un tema que relegaron.

“Ya estamos limpiando canales, tenemos como tema preventivo la limpieza de canales, lo que tenemos presupuestado en el Plan de Obras que creo que era muy importante y no se hacía en los últimos años, estamos, por ejemplo, limpiando los canales de Los Robles, ya se inició la limpieza en el de El Tejar, ya se terminó de limpiar en su totalidad el de Paso del Toro y estamos trabajando muy bien”, comentó.

Hipólito Deschamps dijo que el personal de Protección Civil se mantendrá atento a los pronósticos que se emitan en la temporada de Ciclones Tropicales 2018 con la finalidad de salvaguardar a la población.

Por otra parte, Deschamps Espino Barros confió en que el DIF estatal done una segunda ambulancia al municipio de Medellín de Bravo para prestar servicios a la población.

Finalmente, el alcalde recordó que el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes, le donó equipo de bomberos en días recientes, lo cual contribuirá a que el área de Protección Civil cuente con las herramientas necesarias para prestar servicios a los medellinenses.

José Juan García/Avc