La Fiscalía General de Nuevo León, lleva tres líneas de investigación por el asesinato de la periodista Alicia Díaz González, ocurrido el 25 de mayo.

La primera es por la labor que desempeñaba; la segunda es por las amenazas de muerte que le había hecho el ex esposo y la tercera, se niegan a darla a conocer las autoridades, informó su hermano Gualberto Díaz González.

En el centro histórico de esta ciudad se llevó a cabo una marcha, que se sumó a las realizadas en Martínez de la Torre -municipio donde nació Alicia Díaz-, en Monterrey- lugar donde vivió y laboró por más de 25 años- y aquí donde habita parte de su familia y amigos.

Gualberto Díaz expuso que «las marchas son para hacer presión, no hay pronunciamiento por parte del gobierno del estado. Lo que queremos es que la opinión pública se entere y que haga presión para que se haga justicia en el caso de mi hermana Alicia».

Al quedar en la orfandad los dos hijos y una hija de Alicia, la familia se hará cargo de su manutención, y ante las autoridades de Nuevo León solicitarán la custodia de los menores de edad.

«Nos vamos a hacer responsables de ellos, (sobrinos) hasta que se vaya esclareciendo el problema. Pero ese no es el problema, sino que se investigue el crimen. Si está actuando la Fiscalía porque los hermanos nos desplazamos de inmediato a Nuevo León» refirió.

Expuso que los hermanos de Alicia buscaron el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y otras Asociaciones Civiles como el Observatorio Nacional de Feminicidios así como defensores de periodistas a fin de exigir a la Fiscalía de Nuevo León que se dé con el responsable o responsables del asesinato.

«Buscamos el apoyo de la CNDH, y la Fiscalía sintió presión porque vio que había movilización en torno al asesinato, pero a una semana no han dado a conocer las investigaciones» expuso Gualberto.

Agregó que «se manejan tres líneas, únicamente nos han dado dos, la primera es sobre el trabajo periodístico, la segunda por las amenazas de muerte de su ex marido y la tercer línea no nos han dado a conocer cuál es y ya queremos saber cuál es? Y si hay un corresponsable del crimen».

Especificó que tras el asesinato de la periodista no han visto al ex esposo, que anteriormente le había hecho amenazas de muerte.

«No lo hemos visto, nadie lo ha visto y al parecer la Fiscalía de Nuevo León lo tiene ubicado en sus movimientos. No sabemos todavía que vaya a suceder en las próximas horas» finalizó.

Verónica Huerta/Avc