Boca del Río, Ver.- Las personas de zonas de escasos recursos necesitan mayor información sobre la alimentación y los cuidados para prevenir los distintos tipos de cáncer ya que la ignoran, afirmó el presidente de la Asociación Veracruzana contra el Cáncer, Rafael Durán Lili.

Explicó que la prevención para algunos casos como la leucemia se difunde a través de internet o redes sociales, pero en lugares de escasos recursos no cuentan con ese tipo de método de información.

“A todas las zonas que no llegan las redes sociales, a personas de escasos recursos, para que tengan un poquito más de conciencia de que es lo que pueden darle de comer a sus hijos para que tengan mejor salud”, afirmó.

“De alguna manera no les puede llegar la información necesaria para poder tener una alimentación adecuada”, añadió.

Detalló que han detectado que el principal tipo de cáncer que se presenta en la región es la leucemia, la cual puede ser evitada con algunos tipos de alimentación.

“La leucemia es la que afecta un poquito más a los niños, algo está sucediendo que a lo mejor debemos todos los que participamos en este tipo de actividades relacionarnos un poquito más, para que tengamos mayor información y transmitirle a los papás”, indicó.

Durán Lili comentó que son una asociación de reciente creación que apoyan a 12 niños con cáncer en la región.

Descartó que por el momento tengan reporte de faltante de medicamentos en el Hospital Infantil, pero afirmó que en muchas ocasiones apoyan a las personas con los medicamentos.

Además, señaló que tienen un programa para proveer de una persona que cuide a los niños hospitalizados durante ocho horas, para que la mamá y el papá puedan hacer sus actividades o descansar.

Ana Alicia Osorio/Avc