La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que la Secretaría General de Interpol ya emitió una ficha roja para buscar a Karime Macías Tubilla, acusada del desvío de 120 millones de pesos del erario de Veracruz.

Desde su sede en Lyon, Francia, la ficha roja se emitió para buscar en más de 190 países a Macías Tubilla, quien durante la pasada administración fungiera como presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, cargo que sigue siendo honorario.

La PGR dio a conocer que le fue informada la emisión de esta ficha roja, por lo que se iniciará la búsqueda de Macías Tubilla, quien según información revelada este martes por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se encuentra viviendo en Londres, Inglaterra.

Esta ficha roja se emitió a solicitud de la Procuraduría General de la República, quien a su vez recibió la petición de la Fiscalía General del Estado, por la emisión de la orden de aprehensión por parte de un juez en materia penal con sede en el distrito judicial de Xalapa.

De acuerdo con la investigación que realizó Yunes Linares (no desde la Fiscalía General del Estado), Macías Tubilla se encuentra viviendo en un barrio exclusivo de Londres, envía a sus hijos a un colegio privado en aquella ciudad y mantiene un nivel de vida cuyo costo es de un millón 600 mil pesos mensuales.

Avc