Jóvenes que militaban en el PRI, dieron a conocer que abandonan la filas del tricolor y se van al PAN para apoyar la campaña del candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez.

El motivo de la salida, dijeron, es porque no se les tomó en cuento para las candidaturas que hubo en la entidad desde el año pasado y al no contar con atención de parte de la dirigencia del tricolor, por ello decidieron pasarse a la campaña del PAN, aunque aseguran que tampoco habrá «nada a cambio».

Sandro Gómez Valdés, ex presidente de la Red Jóvenes por México, aseguró que un grupo de miles de jóvenes con más de 15 años militando en el tricolor habían tomado la decisión de salirse del partido y por ello presentaron la renuncia, pues no fueron cumplidas las promesas ni se privilegió a jóvenes con espacios.

Incluso puso como ejemplo, que en su momento se le prometió ser regidor primero en Emiliano Zapata y pese a que se repitió la elección, se le dejó fuera de las planillas, además de que en esta ocasión se les había prometido meter al menos a un joven en los primeros cinco lugares de plurinominales y tampoco lo obtuvieron.

Gómez Valdés dijo que al renunciar al PRI se sumará a la campaña del candidato a gobernador del PAN, PRD, MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, y junto con él se van 20 mil jóvenes priistas.

Dijo que ni el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y ni su hijo el candidato del PAN, les prometió cargos a los jóvenes a cambio de renunciar al PRI.

«Yunes Márquez no nos dio nada a cambio, no hubo negociación ni de buscar un puesto de elección popular porque ahorita ya no hay, sino es decisión propia de un servidor y de muchos que estamos aquí, llevo 15 años de militancia y ni una regiduría me dieron no se vale», afirmó.

Gómez Valdés acudió a un restaurante donde desayunó con otros jóvenes priistas y dieron la conferencia de prensa para acusar que el líder estatal del Revolucionario Institucional, Américo Zúñiga Martínez y el candidato a gobernador del PRI – PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla no los recibieron, ni lo sumaron a la campaña electoral.

«Hay una decisión consenso entre varios jóvenes del PRI, se sumarnos a la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, el miércoles iniciamos una gira, y pediremos el voto útil de los priistas, para que se vea reflejado a favor de Yunes» dijo.

Finalmente señaló que los jóvenes «simpatizaron» con el PRI e hicieron «talacha política», pero el partido no los supo aprovechar y prefieren irse con un «proyecto ganador».

Brisa Gómez/Avc