Las carreras enfocadas a la petroquímica son demandadas por los aspirantes a ingresar a la Universidad Veracruzana (UV), informó la secretaria académica María Magdalena Hernández Alarcón.

Entrevistada durante el homenaje a Sergio Pitol «El arte de una vida», realizada en el Museo de Antropología de Xalapa, indicó que pese a la crisis por la que pasa este sector, son solicitadas.

La funcionaria universitaria precisó que este año la UV ofertó 150 espacios en sus campus y la demanda se cubrió en su totalidad.

«Están las dos ingenierías petroleras en los dos extremos del estado, en las zonas petroleras (…) Ha habido demanda suficiente, se llenan los espacios a pesar de la crisis».

No obstante, admitió que siguen siendo la licenciatura en Medicina, Derecho y algunas otras las que presentan las mayores demandas en la máxima casa de estudios en el estado.

«A pesar de la información que se da y los esfuerzos para despertar el interés de los estudiantes por otro tipo de carreras, pero es normal».

Aun así, dijo que además la UV realiza la revisión de los planes de estudios para adecuarlos a las necesidades de los estudiantes y la demanda laboral.

Recordó que este año presentaron examen de admisión 42 mil aspirantes, pero la Universidad solo tiene 16 mil 500 lugares para el ciclo que inicia en agosto.

«Eso significa que la mayoría de las carreras se ocupan y hay una mayor demanda».

Perla Sandoval/AVc