Cosoleacaque, Ver.- El candidato a la presidencia de la República por la coalición «Juntos haremos historia», Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la orden de aprehensión girada contra Karime Macías es propaganda del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares

Al finalizar el mítin que encabezó a un costado del palacio municipal de Cosoleacaque, al sur de la entidad, el candidato de la alianza Morena-PT-PES evadió responder si le daría amnistía a Javier Duarte y su esposa.

«Es parte de la propaganda de Yunes, yo lo dije hace mucho tiempo es lo mismo Duarte que Yunes, son iguales, son lo mismo Yunes y Duarte, es propaganda», manifestó.

López Obrador criticó a los reporteros que lo cuestionaban sobre el tema y los acusó de ser enviados de Yunes Linares.

“Ustedes parecen mandados por Yunes Linares, díganle a Yunes que se metió en un lío porque quiere dejar al hijo de gobernador y no va a ganar el hijo aunque derroche todo el dinero del presupuesto de Veracruz.

Los veracruzanos están muy despiertos, mis paisanos veracruzanos están muy avispados y no van a permitir que Yunes deje a su hijo de gobernador, no van a ser los veracruzanos el hazmerreír de México y del mundo, imagínense, nunca en la historia de México un gobernador ha dejado a su hijo de gobernador, no va a suceder eso”, manifestó.

En otro tema, el candidato presidencial reiteró que solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) así como organismos internacionales vigilancia especial durante los comicios en Puebla y Veracruz debido al parentesco entre los gobernadores salientes y los abanderados del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura.

«Que vengan a observar las elecciones, sobre todo en Veracruz y en Puebla, que vengan observadores internacionales porque aquí Yunes ya está utilizando mucho dinero del presupuesto comprando votos y lealtades para imponer a su hijo, entonces que vengan aquí para evitar el fraude electoral», agregó.

Armando Ramos/Avc