Debido a que el candidato del PAN, PRD, MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, sigue sin posicionarse en el gusto del electorado para obtener el triunfo el próximo 01 de julio en las urnas, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tiene que recurrir a “estrategias» políticas, cómo el anuncio de la orden de aprehensión en contra de la ex presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, afirmó el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El Fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, anunció que giraron orden de aprehensión en contra de la ex esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, por los presuntos delitos ligados a acto de lavado de dinero, y mal inversión de fondos del gobierno del estado y solicitarán ante la Procuraduría General de la República (PGR) proceder con una alerta migratoria y ficha roja a fin de extraditar a Karime Macías, dado que está fuera del país.

El dirigente de Morena dijo que estas acciones son parte de «una estrategia electoral sin duda del que mal gobierna Veracruz (Miguel Ángel Yunes Linares). La idea es que anda bien abajo el hijo (Miguel Ángel Yunes Márquez en las encuestas”.

Argumentó que Yunes Linares pretende hacer creer al pueblo de Veracruz que su gobierno aplica la justicia, sin embargo si esa era la pretensión, desde el 20 de febrero del 2017 cuando la FGE dio a conocer las libretas con escritos de Macías Tubilla como “Yo merezco abundancia” debieron haber lanzado la orden de aprehensión.

“Con esto únicamente querrá atraer la atención de una supuesta procuración de justicia en Veracruz, si hubiera querido hacer justicia, desde el Yo merezco abundancia lo hubiera hecho, pero no fue así, sino que buscó un momento que le sirva para levantar al hijo que está muy caído”, afirmó Huerta Ladrón de Guevara.

Consideró que el gobernador del estado “está desesperado” porque en las encuestas el candidato a presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el candidato a gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez del partido Morena, llevan puntos más arriba que su hijo, Yunes Márquez.

“Lo trae desesperado las encuestas de Andrés Manuel y del propio Cuitláhuac, que lo hace recurrir a un chivo expiatorio como siempre, esto no significa que no haya participado la señora, la familia, y muchos alrededor del propio Yunes que ahora están de candidatos con su partido, esto fue público y notorio la robadera que hubo y siguen impunes. Si tienen que pagar y de a de veras, no como Duarte que lo tienen ahí descansando”

Huerta Ladrón de Guevara consideró que la FGE y el gobierno del estado deben hacer más investigaciones y girar órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios de la administración estatal pasada, que incluso hoy son aliados de Yunes Linares y hasta los puso como candidatos a diputados locales o federales.

“El problema es las acusaciones que fueron contra Duarte van a ser revertidas, porque lo agarraron por cosas que no son suficientes, hay otros temas que dañaron a los veracruzanos, son 60 mil millones de pesos los que se robaron y nos quieren dar atole con el dedo de que rescataron mil millones, y los millones, no hay tal, dónde están? Sigue todo igual, se lo roban todo. que pare la robadora, que se rescate el campo y que haya transparencia sin duda” finalizó.

Verónica Huerta/Avc