Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez deslindó al ayuntamiento de Veracruz de la demolición de locales en el mercado “Jesús García Corona” de esta ciudad, pues aseguró que se trata de instalaciones municipales.

Incluso, el presidente municipal refirió que se interpuso una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable ante la Fiscalía General del Estado por los daños que se provocaron con maquinaria pesada a unos dos locales del mercado municipal.

El entrevistado indicó que se obligará a los responsables de la demolición de los locales a resarcir los daños correspondientes.

“Eso no nos corresponde a nosotros porque no fue algo que hiciera el ayuntamiento, estuve con ellos hace dos semanas, nosotros presentamos una denuncia de hechos ante la Fiscalía para ver quién resulta responsable de esos daños y que se nos puedan resarcir, no es una responsabilidad nuestra”, subrayó.

Fernando Yunes Márquez precisó que el área de Protección Civil carece de facultades para ordenar la demolición de un local.

Calificó como indebido que gente hasta ahora sin identificar haya demolido unos locales del mercado referido, motivo por el cual se interpuso la denuncia.

El alcalde refirió que se reunió con los locatarios hace un par de semanas para rechazar que haya sido el ayuntamiento de Veracruz el responsable de los daños a sus establecimientos.

Incluso, dio a conocer que se les proporciona asesoría ahora que Apiver construyó una barda que les impide comercializar alimentos y productos a los trabajadores portuarios.

“El miércoles antes del jueves santo, de repente llegó en la noche cierta maquinaria y comenzó a destruir un par de locales, los mismos locatarios detuvieron esta acción y nosotros presentamos una denuncia de hechos ante la Fiscalía en virtud de que es un mercado municipal”, insistió.

Por último, dijo no contar con elementos para señalar que la demolición de los locales del mercado haya sido personal de la Apiver.

José Juan García/Avc