El Consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, hizo un llamado a los candidatos a gobernador para que en el debate de este viernes, presenten propuestas e ideas, que sean incluyentes y justas.

En su mensaje en la presentación estatal Voto Informado 2018, el funcionario electoral, aseguró que la ciudadanía está harta de las campañas de lodo y desprestigio.

“Hago un llamado a quienes aspiran a dirigir el destino de Veracruz, para que escuchen con atención y enorme sensibilidad, el clamor social, que con voz firme, reclama desplegar campañas que confronten ideas y posturas tanto como sea posible”.

Consideró que los abanderados partidistas deben entender que aunque la sociedad está abierta a proyectos alternativos y nuevas formas de ejercer la política, “la ética cívica obliga a los candidatos a revisar al menos, que cada una de sus propuestas sean políticamente incluyente, ambientalmente sustentable, financieramente viable, y sobre todo, socialmente justa”.

Hay que recordar que este viernes se va a desarrollar el primer debate de los candidatos a gobernador en el WTC de Boca del Río, en donde se presentarán propuesta de economía, seguridad y educación.

Isabel Ortega/Avc