Veracruz, Ver.- Amenazas con armas, asaltos a personas que caminan, casas y la escuela padecen los vecinos de la colonia Las Amapolas de esta ciudad sin que existan elementos de seguridad o policía que los pueda apoyar.

Un grupo de vecinos se manifestó este miércoles para denunciar que se incrementaron los delitos derivado de las obras de construcción del puente vehicular en la carretera federal Veracruz-Xalapa y que provoca que las patrullas no ingresen a la colonia.

Herminia Báez Vázquez, una de las manifestantes, dijo que las patrullas demoran muchas horas en llegar desde las llamadas de emergencia y no existen elementos ni siquiera de Tránsito en la zona.

“El viernes hubo varios asaltos a mano armada, robaron en la escuela, robaron en unas casas en La Florida, yo sufrí un percance con una persona que se bajó con arma (…) una vecina un camión de la ruta Florida le aventó el camión encima y le fracturó la pierna, ahí la dejaron votada, una llamada de auxilio entra aquí a la colonia en dos horas aproximadamente”, aseguró.

Dijo que no se encuentran en contra de la obra que está realizando el Gobierno del Estado, pero es necesario que exista una mejor planeación.

«No se vale que no tenga una buena planeación la obra, no se vale que el gobierno nos exponga de esta manera”, indicó.

Aseguró que han tenido pláticas desde hace semanas para solucionar los problemas, pero el director de Gobierno Municipal les dijo que cada persona tiene que tomar sus propias medidas ya que no ha habido solución de Tránsito del Estado u otras autoridades.

Afirmó que sumado a la inseguridad se han presentado otros problemas por el exceso de tráfico que debe pasar por la colonia que no tiene ni las calles pavimentadas.

“Cuando iniciaron la obra empezaron a desviar todo el tráfico hacia Las Amapolas, las calles no estañan habilitadas como tal para que circulen tantísimos carros a diario, están reventando las tomas de agua (…), arrancan las mufas de luz, hay mucho poste dañado”, afirmó, por lo que pidió una solución al Gobierno del Estado.

Ana Alicia Osorio/Avc