Córdoba, Ver.- El representante ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Grodetz Ríos Andrade, denunció que la coalición “Por Veracruz al Frente”, ha excedido el tope de gastos de campaña.

Explicó que han sido certificados los eventos realizados el pasado fin de semana en los municipios de Córdoba, Yanga, Amatlán y Fortín, donde se vio clara la presencia de un derroche de dinero.

Una vez llegada la certificación procederán con la queja correspondiente en el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual se encarga de resolver todo lo relacionado en materia fiscal en este periodo de elecciones debido a que no se encuentran ni a la mitad de las elecciones y ya están rebasando el límite.

“Se utilizaron autobuses para el acarreo de ciudadanos y varios medios de prensa lo dieron a conocer a través de las redes sociales, asimismo fueron detectados actos anticipados de campaña y es necesario proceder con esa situación”, comentó.

Invitó a la ciudadanía a que vean las sesiones del OPLE para que conozcan cómo se llevan estas elecciones a causa de varias controversias y hechos infundados los cuales son votados por los mismos consejeros.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc