Veracruz, Ver.- El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que su partido interpuso una queja ante el OPLE en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por retuitear un tuit donde su hijo Miguel Ángel, quien es candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente” a la gubernatura, promete piso firme para unas 600 mil familias.

Según Huerta, el gobernador habría hecho uso de recursos públicos para hacerle propaganda al candidato de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

Refirió que la Constitución Política federal prohíbe el uso de los recursos públicos para favorecer a un candidato a un puesto de elección popular, lo cual ahora analizará el Órgano Público Local Electoral para determinar si hubo una violación a la ley.

“El artículo 134 constitucional obliga a que nadie use los recursos públicos para favorecer a ningún candidato, aquí hay una evidencia pública que él mismo está haciéndole propaganda al hijo, no es de ésta, ésta es una de tantas que ha estado cometiendo y nosotros lo que estamos pidiendo es que la justicia actúe”, subrayó.

Manuel Huerta recordó que Morena ha presentado una serie de quejas ante el OPLE, el INE, el Tribunal Electoral del estado de Veracruz e incluso ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en contra de las autoridades estatales y de la coalición “Por Veracruz al Frente” por supuestas violaciones a la ley electoral en esta campaña.

Huerta Ladrón de Guevara comentó que Morena solicitó a la autoridad electoral que obligue a las autoridades estatales a retirar la publicidad de los programas sociales.

“Lo que pasó fue una violación flagrante a las leyes veracruzanas, a la Constitución y a las leyes electorales, por lo que nos hace acudir por enésima vez ante las autoridades, en este caso ante el OPLE, para presentar una queja, que no nada más haga que se tomen medidas cautelares, que es lo que pretendemos con esta queja, para que retiren la publicidad de los programas sociales”, finalizó.

José Juan García/Avc