Durante tres meses, 70 trabajadores eventuales realizarán labores de jardinería en las principales avenidas de Xalapa y reforzarán la producción en los tres viveros municipales, de tal suerte que en dos semanas se verá los primeros resultados, informó el director de Servicios Municipales, Juan Carlos Olivo Escudero.

Dijo que en estos 90 días renovarán plantas, sembrarán más flores, darán forma a glorietas y jardineras y continuarán con el programa de reforestación de los bosques urbanos de la ciudad: “Iniciamos en las avenidas Xalapa, Ávila Camacho, Orizaba, Lázaro Cárdenas, Murillo Vidal, Presidentes y Américas”.

El funcionario pidió comprensión a la ciudadanía respecto de los trabajos que pudieran afectar la movilidad, así como precaución –a los conductores–, para cuidar a los jardineros que trabajan en camellones de las avenidas.

Por otra parte, con apoyo de peritos especializados se identificó los árboles muertos que representan un peligro para la población y deben retirarse. A más tardar, la semana próxima se desgajará dos ejemplares en la entrada del parque Los Tecajetes: “Los señalizamos con tiempo, para que la gente sepa que se intervendrán, ya que su estado es crítico, y su altura y grosor, considerables”.

Agregó que este 2018, el programa de reforestación de bosques urbanos contempla sembrar 5 mil ejemplares, y que por cada árbol derribado se planta más de 100.