Pánuco, Ver.- En su gira por la zona norte del estado, el candidato de la alianza “Juntos Haremos el Cambio” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los electores votar de forma “pareja”, “nada de voto cruzado” .

En Pánuco dijo que hay quien dice que se vote por el Peje para la presidencia, pero para la gubernatura por otro partido.

Aseguró que él no se entenderá con el hijo de del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN-PRD. “Toco madera, yo quiero venir a Veracruz a impulsar los programas sociales con Cuitláhuac”.

Pidió a los ciudadanos no permitir ”ser el hazme reír de los mexicanos”, pues nunca en la historia del país un gobernador le ha dejado la gubernatura un hijo: “nunca, no vamos a permitir eso”

“Los veracruzanos están despiertos y no se dejan, no creo que esto suceda; cómo van a permitir eso, sería una ignominia, nada de nepotismo, no vivimos en una monarquía, es una república, los cargos no se heredan, el pueblo es quien elige libremente”, dijo.

Acusó que el gobierno estatal está destinando recursos públicos del presupuesto para la campaña y dan “migajas” para tratar de comprar los votos y promover al hijo de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Le pido que no utilice el presupuesto de Veracruz para apoyar a su hijo, que deje que los ciudadanos de Veracruz elijan libremente a su próximo gobernador».

Advirtió que al llegar al poder va a impedir privatizaciones: “cómo es eso que se quieren llevar el agua a Monterrey, puro negocio, se terminó la política privatizadora, vamos a garantizar en el caso del ISSSTE e IMSS atención y más medicamentos, y se va a aumentar al doble la pensión para adultos mayores”, dijo.

Avc