Boca del Río, Ver.- La existencia del programa social “Veracruz Comienza Contigo” y la forma en que se está operando enfrentó a los tres principales candidatos a gobernador del estado de Veracruz.

Mientras que Miguel Ángel Yunes Márquez, de la alianza PAN-PRD-MC, consideró que es necesario, está operando correctamente y se necesita ampliar, sus competidores dijeron que se debe someter a revisión y que no resolverá la pobreza e inclusive acusaron que se está haciendo uso electoral.

Inclusive afirmó que otros candidatos como el de Morena opta por terminar con ese programa social.

“Yo sé que ellos son insensibles que quieren desaparecer el programa Veracruz Comienza Contigo”, sentenció.

El candidato por Morena-PT-PES, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que el programa ha sido para desviar recursos hacia funcionarios y que es necesario que sea auditado para verificar si continúa.

“Lo vamos a revisar se debe haber una atención de la gente desprotegida pero también debe haber otras características, es decir tenemos que destinar más recursos a ser productiva las zonas más abandonadas”, aseguró.

Por su parte, el abanderado de la coalición PRI-PVEM, José Yunes Zorilla, afirmó que los programas de ayuda social son necesarios, pero no resolverán el problema de la pobreza que existe en el estado.

Sin embargo, no quiso entrar en controversia por un supuesto uso electoral por parte del Gobierno del Estado, aunque dijo que podría prestarse a “sospecha”.

“Su eficiencia está en función de que realmente abone a mejorar la condición de la gente que lo necesita, sino no tiene ningún caso (…) entregando despensas en esta cantidad en pleno proceso electoral de alguna manera llama a sospecha”, dijo.

Ana Alicia Osorio/Avc