Veracruz, Ver.- Hasta el momento la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales ha recibido 27 denuncias por el presente proceso electoral, informó su titular Jaime Cisneros.

Dijo que se trata de denuncias por varios delitos, como actos anticipados de campaña, violencia política de género, entre otras.

“Se han recibido algunas denuncias, se está trabajando, aproximadamente tenemos 27 denuncias, algunas fueron por actos anticipados de campaña, por delitos diversos y estamos investigando cuales tienen injerencia en el proceso electoral”, afirmó.

Aseguró que no tienen un tiempo determinado para poder resolver las denuncias que ya han sido presentadas ante la Fiscalía.

“Estamos integrándola y en su momento lo vamos a determinar”, indicó.

Cisneros Gómez señaló que establecieron un protocolo para que cualquier fiscal pueda recibir las denuncias al respecto para poder establecer investigaciones.

“Cualquier fiscal en el estado de Veracruz tenga la capacidad de recibir, integrar, una carpeta de investigación relacionada en materia electoral, de igual manera tenemos un plan de seguimiento, un plan de promoción, promoción al voto”, indicó.

Comentó que el día de la jornada electoral se va a realizar un despliegue importante con el que se espera que inhiban los delitos que puedan presentarse, aunque reiteró que se trata del proceso electoral más importante debido a la cantidad de cargos que serán elegidos.

“Vamos a establecer un despliegue ministerial en las siete regiones del estado”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc