Fortín, Ver.- (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) Ante un brote de hepatitis tipo A detectado en las escuelas primarias “Francisco I Madero”, “Justo Sierra” y “Belisario Domínguez”, las autoridades sanitarias aplicaron un cerco sanitario y suspendieron clases.

Este lunes la Jurisdicción Sanitaria Número 6 en Córdoba realizó acciones de fumigación al plantel.

Sin embargo y al considerar que el período de incubación, es decir, el tiempo transcurrido entre el contagio con el virus de la hepatitis A y la aparición de los primeros síntomas es de 15 a 45 días, tutores temen que existan más menores infectados y se incremente la población afectada.

De acuerdo con el reporte que tienen, entre los estudiantes hay al menos seis casos confirmados de hepatitis tipo A y dos más en sospecha.

Según comentaron, esperan que las autoridades educativas tomen en consideración el alto riesgo de contagio que hay en la zona y suspendan las clases las siguientes dos semanas.

Algunos padres de familias afirmaron que en caso de no haber respaldo de las autoridades escolares, están dispuestos a no llevar a sus hijos a la escuela hasta después del plazo mencionado con tal de evitar un posible contagio, al ser de 400 estudiantes la matrícula.

Miguel Ángel Conteras Mauss/Avc