La Universidad Veracruzana (UV) no tiene fecha para la entrega de la medalla al Mérito Universitario a la periodista Carmen Aristegui, luego de que ésta declinara su asistencia a la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU).

La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, dijo que tras la cancelación de su asistencia a la ceremonia pautada para el pasado 30 de abril, no ha habido comunicación con la periodista.

“No se ha comunicado, la decisión fue colegiada, ella aceptó el otorgamiento y nos expresó que no vendría en la ocasión que estaba señalada”.

No obstante, la rectora señaló que la Universidad está dispuesta a entregar el reconocimiento en otro momento.

“Nosotros le expresamos que el reconocimiento está allí y que estaría pendiente el evento”.

Cabe destacar que algunos medios han señalado que Carmen Aristegui no acudió a recibir el premio por la mala relación en la que se encuentra la familia del escrito recientemente fallecido Sergio Pitol y la UV.

Y es que familiares del escritor han acusado a la UV de ser omisa en la entrega de las regalías por la venta de obras del escritor y por “proteger” al ex director del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo, a quien señalan como responsable de usufructuar como la imagen del escritor.

AVC/Perla Sandoval