En Veracruz las cosas están peores que en 2016. Todos, todos sin excepción, yo entre ellos, pensamos que nada podría estar peor, así lo señala el candidato de la coalición “Por un Veracruz mejor”,  Pepe Yunes Zorrilla.

Lo dice la gente, lo gritan los veracruzanos, añade, en cada recorrido que realiza por todo el territorio veracruzano. “Todo esto refleja que una cosa es el discurso y la propaganda oficial y otra cosa es la realidad que se percibe en sitio, en las escuelas del estado y en los problemas de salud del estado. La verdad han quedado mucho a deber, con enormes rezagos y sin estar a la altura de las expectativas, ni de los derechos de las gentes. Eso va a cambiar. Eso va a cambiar”, expresa.

—¿Y en materia de inseguridad?, le preguntan.

“Para citarlo en una palabra y en una sola idea: todos, todos sin excepción, yo entre ellos, pensamos que nada podría estar peor, en Veracruz, a como estaba en el 2016 y todos, de verdad, nos equivocamos. El 2018 refleja graves retrocesos en temas muy sensibles para el día a día de la gente. Estamos peor en el 2018 en materia de seguridad”.

Pepe Yunes comenta que se ve en las noticias todos los días: gente desmembrada en Playa Vicente, de gente asesinada en el sur, en el norte, en el centro del estado, a muchas personas que los alcanza la violencia. “Los indicadores y la percepción es que Veracruz está tristemente peor en materia de seguridad, que la estrategia ha sido un fracaso, que nos engañaron en campaña”.

Por eso, añade, hay que tener muchísimo cuidado entre lo que realmente se ofrece y distinguir lo que es una ocurrencia de lo que realmente puede terminar siendo una política pública.

“En el 2016 creímos que no podíamos estar peor en materia económica y bueno, el 2017 y lo que llevamos de 2018 estamos en franca recesión, lo que significa ausencia de inversión, lo que significa desempleo, lo que significa pobreza, lo que significa migración, lo que significa violencia”.

“Ese es el presente que hay que cambiar, por eso hay que estar todos muy atentos, a comparar, a ponderar, a reflexionar, a analizar qué es lo que le conviene a Veracruz para los próximos seis años”, concluye.