Veracruz, Ver.- Familiares de los estudiantes del jardín de niños Juana de Asbaje se manifestaron impidiendo el paso a los alumnos y maestros, debido a la falta de un profesor para segundo grado.

Rosa Isela Villalobos Peralta, dijo que desde el mes de febrero no cuentan con maestro para el segundo grado grupo A, por lo que han tenido que estar pagando a un catedrático particular.

Señaló que son gastos que no pueden solventar los padres de familia ya que se vuelve un costo muy elevado semanalmente.

“Estamos exigiendo que nos traigan maestros, desde febrero estamos pagando una maestra particular que son 60 pesos semanal más 17 de la comida y los niños en la tarde porque mi hijo viene en servicio mixto”, afirmó.

Indicó que sumado a ello deben realizar el pago del maestro de educación física, con el que no cuentan desde hace tres años.

“Está pagando maestra particular, se está pagando maestro de educación física porque tampoco tenemos y estamos pagando el servicio de la comida, el mixto, no se nos hace justo, nosotros somos padres que tenemos un salario mínimo y nos afecta a nuestra economía”, comentó.

Aseguró que la solicitud de maestro la han hecho desde el mes de febrero, sin embargo hasta el momento no han tenido una respuesta favorable.

Por su parte la directora de la institución educativa, Verónica González, afirmó que ya se hizo la solicitud a las autoridades escolares sin embargo se trata de un trámite que demora.

Explicó que el maestro se dejó de laborar tenía dos plazas, por lo que únicamente ha sido cubierta una mientras que la otra se encuentra en espera.

“Trámite, lleva su tiempo, se hicieron las gestiones pertinentes en tiempo y forma nada más que teníamos una docente con dos plazas, ya tuvimos un recurso, ellos piden el otro recurso que es el que están exigiendo”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc