La periodista Carmen Aristegui “no ha tomado posición a favor de nadie”, respondió la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara al cuestionarle sobre su inasistencia para recibir la Medalla al Mérito Universitario.

En redes sociales se dio a conocer que al parecer Carmen Aristegui rechazó la Medalla al Mérito Universitario en solidaridad a la familia del escritor finado, Sergio Pitol, debido a que su sobrina, Laura Deméneghui ha señalado que la UV adeuda dinero a la familia del Premio Cervantes 2005.

La rectora afirmó que la periodista aceptó la medalla al Mérito Universitario y vendrá en otra ocasión a recibirla, y su falta el día lunes, se debió a que tiene una agenda laboral complicada.

“Carmen Aristegui no ha tomado posición a favor de nadie. Carmen Aristegui es una informadora como ustedes y ha escuchado distintas opiniones acerca de todos los temas en el caso de la medalla, ella ha agradecido y si la aceptó “ expuso la rectora.

Entrevistada en las instalaciones del gimnasio Omega donde se celebra la Feria Internacional Del Libro (Filu) 2018, la rectora dijo que en eventos pasados, otros invitados también han cancelado por distintos motivos laborales.

“Finalmente en todas las Ferias hay algunos eventos que se cancelan, lo lamentamos con el público y esperamos que ella lo programe” afirmó.

Refirió que en otra ocasión Carmen Aristegui tampoco pudo asistir a Boca del Río, donde se ubica la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) a una charla con estudiantes.

“En otra ocasión ya nos había confirmado, iba a acudir a la facultad de Comunicación en Veracruz, lamentablemente se le complicó, ella tiene agendas complicadas y esperemos que próximamente la invitemos” expuso

Verónica Huerta/Avc