Alvarado, Ver.- Un grupo de jóvenes originarios de La Laguna que viajaban en un vehículo particular en aparente exceso de velocidad sobre la carretera Paso del Toro-Alvarado, perdieron la vida trágicamente luego de colisionar con un autobús de pasajeros.

Entrada a la tarde de este miércoles, testigos y vecinos de la zona reportaron que un vehículo de la marca Nissan tipo Versa, sufrió el siniestro a la altura del kilómetro 9+800 en el que fallecieron los tripulantes.

Fue debido al aparente exceso de velocidad en que los muchachos viajaban, que intentaron rebasar por lo que invadieron carril contrario y se toparon de frente contra la pesada unidad que pasaba con normalidad.

Tras el fuerte golpe el vehículo prácticamente se partió a la mitad, en tanto el autobús de pasajeros de la línea Autobuses Unidos marcado con el número económico 4127 se salió del camino.

De acuerdo al reporte, dos de los muchachos agraviados salieron proyectados del vehículo y fallecieron tras estrellarse contra la carpeta asfáltica, sufriendo incluso desmembramiento de algunas de sus extremidades.

De igual manera se logró saber que el tercer agraviado quedó atrapado dentro de los restos retorcidos del vehículo, por lo que su cuerpo terminó completamente carbonizado, pues la unidad se incendió en segundos.

Esto originó una fuerte movilización de los diversos cuerpos de rescate de toda la zona conurbada y de municipios aledaños, pues varios de los pasajeros del autobús sufrieron diversas lesiones.

Elementos de Protección Civil municipal de Medellín de Bravo y Alvarado, técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, así como Bomberos Conurbados, fueron quienes se trasladaron para brindar el apoyo.

En el lugar los socorristas atendieron a 15 personas que resultaron con diversas lesiones, los cuales fueron trasladados a diversos hospitales aunque para su fortuna todos se reportan como estables.

Por su parte agentes de la Policía Federal división caminos acudieron para tomar conocimiento y realizar el abanderamiento del accidente junto con elementos de la secretaría de seguridad pública.

Sergio Aldazaba/Avc