Córdoba, Ver.- (AVC) El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus seguidores no responder a provocaciones pues va 20 puntos arriba en las encuestas y como Presidente regresará a esta plaza pues al caer la noche del próximo 1 de julio la nota de su triunfo dará la vuelta al mundo: “Voy a tomar posesión el 1 de diciembre y me van a tener que entregar la banda presidencial”, aseveró.

“Estamos arriba, más de 20 puntos de ventaja ¿Cómo le van a hacer? Ya este arroz ya se coció…”, expresó en medio de los gritos de “Presidente”, “Presidente”, de cientos de personas que se dieron cita en el mitin realizado en la calle 8, entre avenidas 11 y 13.

Y aunque a Yunes Linares “no le guste”, refirió que es veracruzano pues su madre era tabasqueña y su padre de la cuenca del Papaloapan: “Vean la Constitución de Veracruz, el artículo 11, los hijos de veracruzanos son veracruzanos” y sentenció: “Desde don Adolfo Ruiz Cortines, solo ha habido un presidente veracruzano, ahora va a haber un presidente choco-jarocho”.

Ante las dudas de que entre sus colaboradores haya quien piense que llegará al gobierno a robar, como los anteriores gobiernos, aseguró que trabaja en sensibilizarlos, incluidos familiares, pues si bien no está de acuerdo en “cortar manos”, nadie estará por encima de la ley, “no te vayas a equivocar primo-hermano” porque “van a sentir lo que es el verdadero estado de derecho”.

Sobre la negativa de la alcaldesa panista Leticia López Landero, a permitirle realizar su mitin en el parque 21 de mayo, pidió a sus seguidores no responder a provocaciones porque eso es lo que quieren sus detractores, pero hay que aguantar solo dos meses: “Lo vamos a lograr sin violencia, de manera pacífica” y advirtió que regresará a Córdoba como Presidente electo para ver si ahora la alcaldesa insiste en no prestarle la plaza.

En un discurso de casi una hora, añadió: “Nada de pelearnos aquí, el problema no está aquí, está arriba”, expresó el aspirante en su tercer intento por llegar a Los Pinos: “Vamos a instaurar una democracia, no una dictadura, no anden creyendo lo que andan diciendo”.

Reiteró que no le fallará a los mexicanos y les pidió tenerle confianza, pues no será como Victoriano Huerta, ni Carlos Salinas de Gortari, ni Felipe Calderón ni “me voy a manchar de corrupción” como Enrique Peña Nieto, ni pasará a la historia como un mal presidente: “Ya ganamos, ya ganamos, despacito poco a poquito”.

Tras reiterar que al llegar a la Presidencia se acabará la corrupción y la “robadera”, se comprometió a no aumentar los impuestos, no endeudar al país, acabar con los gasolinazos y a terminar el sexenio pobre como entró pues su salario será de menos de la mitad de lo que gana el presidente Enrique Peña Nieto “y de ahí para abajo todos”.

López Obrador encargó a los veracruzanos tratar bien a Cuitláhuac García y rechazó que en Veracruz haya voto diferenciado: “Yo tengo encuestas y Cuitláhuac está a 15 puntos arriba aquí en Veracruz”.

Acompañado de Julio Scherer, Ricardo Ahued Bardahuil, Rocío Nahle, Cuitláhuac García, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Gonzalo Guizar, Juan Martínez y demás candidatos de la región, se despidió de los cordobeses con un “Amor con amor se paga, que viva el pueblo de Córdoba, que viva el pueblo de Veracruz, Viva México..”.

Felicitaciones a Leticia López

El candidato a la gubernatura, Cuitláhuac García, invitó a todos los presentes el felicitar a la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, su negativa a prestarles el parque 21 de Mayo, desatándose inmediatamente una fuerte rechifla en contra de la funcionaria panista.

“La alcaldesa se vio presionada porque Miguel Ángel Yunes Linares está nervioso, su hijo, que seguramente lo felicitó porque es día del niño, está cayendo en las encuestas y se desespera, y hoy en la mañana se despertó con que en las encuestas un servidor va arriba en la gubernatura de Veracruz, entendible”.

Por su parte la aspirante al senado, Rocío Nahle, exhortó a la gente a cruzar el día de la elección todas las boletas a favor del partido Morena, para así acompañar el cambio desde la Presidencia, con una mayoría en las cámaras de diputados y senadores.

Avc