Los 300 elementos de policías municipales que contratará el ayuntamiento local serán evaluados al ingresar con exámenes de Control y Confianza y cuando estén en funciones su patrimonio y desempeño será revisado a fin de garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos, afirmó el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Reconoció que «hay inquietud y preocupación» entre la población veracruzana porque las policías municipales como el caso del ayuntamiento de Naolinco, nueve de sus elementos están vinculados a proceso por la participación de un secuestro contra un empresario del municipio de Actopan.

«Cómo podemos contribuir a que los cuerpos policiacos que deben garantizar la seguridad, proteger a todos nosotros no estén contaminados por estas situaciones. Buscar una policía verdaderamente confiable», afirmó.

» Calumnias, y agresiones, no mejoran calidad de vida democrática»

El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero pidió a sus detractores políticos «elevar la calidad de la democracia» porque la «guerra sucia» de colocar espectaculares para atacar su labor y proyecto político es «entrar a un despeñadero».
Señaló que con «insultos, calumnias y agresiones» no mejora la vida democrática de los veracruzanos y veracruzanas, por lo que apelan a la razón y utilización de proyectos políticos que sirvan para mejorar la calidad de vida del pueblo.
«Me da pena por ellos, no tienen argumento político, no están de demostrando lo que quiere hacer, nosotros llegamos a combatir la corrupción» afirmó el edil.

Verónica Huerta/Avc