Emiliano Zapata, Ver.- Hoy estamos de fiesta, estamos contentos, inicia la campaña del mejor candidato a la gubernatura de Veracruz, un ciudadano que en toda su vida ha mostrado su vocación de honradez, transparencia, esfuerzo y ese es Pepe Yunes, manifestó el presidente del CDE del PRI, Américo Zúñiga Martínez.

“Un veracruzano que fue el mejor alcalde que haya tenido Perote en toda su historia, que fue un gran diputado local, un gran diputado federal y en toda la historia de la nación, el Senador de la República que más beneficios le ha traído a Veracruz con más de 4 mil millones de pesos en gestiones”, dijo durante su mensaje en la toma de protesta de los integrantes del Comité Directivo Municipal de Emiliano Zapata.

“Hoy les ofrezco hacer un gran trabajo a favor de Pepe Yunes, para hablar de lo que ha hecho y propone, del caballero de la política que es, respetuoso, inteligente y culto, que se ha desempeñado en sus funciones de manera íntegra y honesta”.

Señaló que Pepe Yunes no nació en la carencia pero la conoce de cerca, a diferencia de otro candidato que nació en pañales de seda que ha vivido en el extranjero a todo lujo, con un patrimonio incalculable y que dejó endeudado a Boca del Río con más de 100 millones de pesos y que hoy quiere ser gobernador y heredar el poder de su padre el gobernante en turno.

No se permitirá tampoco, refirió, que el otro candidato, que no ha hecho nada por servir al pueblo, que no conoce a los veracruzanos, que no ha gestionado una sola beca, una banqueta llegue a ser gobernador. “No vamos a permitir que esa izquierda rancia, ese discurso trasnochado, quiera ante los intereses de un pueblo que quiere crecer, desarrollarse y triunfar”.

Criticó que de hace tiempo hay un discurso que le ha hecho mucho daño al Partido, que habla de los pocos priistas que han traicionado, pero no se habla de los grandes priistas como Jesús Reyes Heroles o Adolfo Ruíz, de gran obra de agua, electrificación, asfalto, becas, apoyo al deporte, mujeres y niños, pero ese discurso ya se acabó.

Señaló que la gente quiere propuestas, debate de ideas para tomar la mejor decisión en beneficio del México que queremos y del Veracruz que merecemos y ahí está la oportunidad de los priistas para ganar la presidencia de la República con Pepe Meade y recuperar la gubernatura con Pepe Yunes.

“Pepe Yunes es chingón, Pepe Yunes va a ser gobernador y por eso estoy con ustedes con la gran estructura de Emiliano Zapata para pedirles que a partir del día de hoy le dediquemos esos 60 días de nuestro trabajo, de nuestro caminar, nuestro esfuerzo y nuestro convencer para los próximos 6 años de progreso, honestidad y resultados para los veracruzanos”.

Durante el encuentro al que asistió la candidata a la diputación federal por el distrito de Xalapa Rural, Marilda Rodríguez, rindieron protesta quienes encabezan la estructura de activismo, así como los  integrantes del Comité Municipal: Jorge Luis Villa Rodríguez, presidente; Liliana Ruiz Grajales, secretaria general; Julio Grajales Zapata, secretario de organización; José Basilio Quechuleño, secretario de Acción Electoral; Lorena Escobedo, secretaria de Gestión Social; Ana Laura Vázquez Melgosa, secretaria de Administración y Finanzas; y María Alducín Landa, coordinadora Municipal de Mujeres.