Pacho Viejo; Mpio. Coatepec, Ver.- En la audiencia de revisión de medidas cautelares del representante legal de la empresa Gran Marca Proyectos SA de CV, Cesar Augusto «N», la jueza de control, Alma Aleida Sosa Jiménez dictó la misma medida cautelar de un año de prisión preventiva.

El empresario constructor asistió a la audiencia con una chamarra color anaranjado, pantalón de mezclilla azul y zapatos color café.

A Cesar Augusto «N» se le sigue la causa penal 139/2017, luego de que el secretario de Salud y Director de Servicios de Veracruz (Sesver) Irán Suarez Villa lo denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de dejar en un 63 por ciento la obra y utilizar materiales de baja calidad.

Tras escuchar los argumentos de la defensa del empresario y de los fiscales, la jueza de control determinó continuar con la medida de un año de prisión preventiva.

A Cesar Augusto «N» se le acusa de daño patrimonial al estado de Veracruz por el orden de 72.5 millones de pesos, dado que eso reveló un peritaje de los daños que presentaba la obra.

Debido a que la construcción de la Torre Pediátrica presentaba daños, fueron demolidos los pisos nueve y 10, así como también se tuvo que hacer el reforzamiento estructural de tres pisos, lo que generó gastos no previstos para el gobierno de Veracruz, ahora que continuaron con la obra y lo convirtieron en un hospital infantil.

Verónica Huerta/Avc