Veracruz, Ver.- A consecuencia de la tormenta eléctrica que se suscitó esta mañana, vecinos del fraccionamiento Geo Villas del Puerto señalaron que un rayo destruyó una de las bancas que se ubica en el parque El Honguito, ubicado en la calle Cenit y bulevar Jarocho.

La señora Clara Luz Ortega, vecina del lugar, señaló que fue alrededor de las 7:40 de la mañana cuando escucharon el estruendo y se iluminó el cielo, a la par se escuchó otro ruido, pero este ocasionado por el transformador de luz que se encuentra cerca.

“El transformador sí se oyó que tronó, la verdad no (imaginaron fuera un rayo), pero sí se vio la lucecita, que hasta me dijo mi hija, mira mamá como se ve hasta la luz, pero pues yo no le quise hacer caso, pero pues sí se oyó fuerte”, refirió.

La señora Clara Luz aseguró que el día anterior todavía se encontraban en buen estado las bancas y no con ese daño, por lo que descarta que haya sido algunos de los jóvenes que se juntan en el parque y otro sujeto quizá en estado de ebriedad quien haya causado el desperfecto, pues incluso no considera tengan un ser humano tanta fuerza para haberla dejado en el estado en que quedó.

Aprovechando la visita de los medios de comunicación que acudieron para documentar lo sucedido, solicitó a las autoridades municipales les compongan el alumbrado público en la zona, pues aquejan varios asaltos en las calles aledañas al parque por la falta de luz artificial.

“Aprovechado pues le pedimos a la autoridad que nos venga a poner la luz, estamos a obscuras, hay mucho bandido, mucho mariguano aquí, ahora sí tenemos miedo, porque está oscurísimo en la noche”, expresó.

Comentó que a ella misma le acaban de robar hace ocho días sus cámaras de video vigilancia, mismas que no servían de mucho por las noches pues la calle está obscura y poco o nada podía ver en las grabaciones, ahora, se ha quedado sin ninguna de ellas y además lamenta la inversión perdida.

Acusó que llevan cerca de un año sin luz en las calles de casi todo el fraccionamiento, y dijo que hasta hace apenas un par de días fue que Parques y Jardines acudieron a limpiar el parque.

Por último, refirió que los rondines policiacos no llegan hasta el parque El Honguito, sino en otras vialidades y cuando se le hace un llamado a la Policía Estatal por algún robo, esta llega muy tarde.

Avc