Veracruz, Ver.- La noche de este miércoles se registró un fuerte incendio en el interior de un negocio localizado en el primer cuadro de la ciudad, donde las pérdidas materiales ascendieron a varios miles de pesos.

Cerca de las ocho de la noche, comerciantes, vecinos y transeúntes fueron quienes alertaron a las corporaciones de seguridad para solicitar el apoyo en la avenida 5 de Mayo, entre Arista y Esteban Morales.

Rápidamente, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad llegaron hasta el punto con sus unidades y comenzaron a combatir el fuego que inició aparentemente en la planta alta del mencionado lugar.

El negocio denominado “Bomssa” comenzó a arder incontrolablemente mientras los socorristas usaron el carro escala para llegar hasta el balcón y comenzar a combatir las llamas más de cerca.

En cuestión de minutos el fuego arrasó con prácticamente todo en su interior para posteriormente brincar hacia la planta baja donde también comenzó a ocasionar severos destrozos.

Elementos de Protección Civil municipal junto con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública rápidamente cerraron la vialidad y acordonaron el área para evitar el arribo de más curiosos y facilitar sus labores.

Fueron 45 minutos de arduas labores por parte de todos los cuerpos de auxilio, los que tomó poder controlar en su totalidad el incendio que arrasó con decenas de muebles, aparatos electrónicos y electrodomésticos.

En el lugar no se reportaron personas lesionadas intoxicadas, pero por precaución acudieron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja quienes también auxiliaron en las labores.

Por el momento se desconocen las causas que hayan ocasionado este lamentable incidente, pero se logra saber que el comercio ya había cerrado minutos antes de que comenzaran a arder las llamas.

Sergio Aldazaba/Avc