Concesionarios de taxi exigieron al Gobierno del estado que se actualicen las tarifas de transporte para la entidad, a fin de evitar abusos en el cobro de las corridas.

El director de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz, Pedro Fernández Fernández, recordó que desde el 2002 no se han revisado las tarifas.

Y es que culpó a los nuevos choferes de ser quienes hacen cobros excesivos a los usuarios de este transporte, debido a que no existen tarifas establecidas.

“Es necesario tener una tarifa establecida para que no existan los abusos que actualmente se siguen dando en todo el estado. Hay compañeros que son nuevos y abusan de que no existan tarifas actualizadas establecidas”.

El transportista insistió en que el incremento constante a la gasolina, a los insumos y refacciones ha afectado en la economía de los concesionarios, por lo que dijo se requiere un nuevo análisis.

Cuestionado sobre el tema de inseguridad, dijo que siguen ocurriendo robos de unidades y asalto a conductores.

“La inseguridad ocurre en todos los sectores y el transporte no es la excepción, y ha habido con diferentes municipios del estado situaciones lamentables con conductores y a concesionarios”.

Por ello, consideró que se deben implementar retenes en ciudades en donde fueron quitados y agregar algunos en donde no existen.

“Estamos tratando de organizarnos en un convenio con el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Narciso Peña Cortés; hay que retomar retenes en Xalapa y se amplíen en otros municipios del estado”.

Además, pidió hacer revisiones al automóvil y al operador pues es en estos lugares en donde se pueden detectar robos de unidades.

“Nos ha pasado que pasan el retén, no se hace la revisión correspondiente y más adelante suceden los abusos y atracos a taxistas. No podemos negarlo, sí existen (delitos a bordo de taxis), pero estamos pidiendo que se proceda hasta sus últimas consecuencias para quien cometa este tipo de ilícitos”.

Perla Sandoval/Avc