Medellín de Bravo, Ver.- El director de Protección Civil del ayuntamiento de Medellín de Bravo, Gerardo de Jesús Hernández Nava, estimó que los incendios registrados han devastado más de 200 hectáreas de pastizales en el municipio en el periodo enero-abril de este año.

El funcionario municipal refirió que tan solo el sábado se registraron dos incendios en las comunidades San Miguel y Rincón del Cópite, los cuales devastaron más de 10 hectáreas entre ambos.

“Estamos atendiendo alrededor de dos a tres incendios de pastizales por semana desde que inició la administración, el sábado tuvimos prácticamente dos simultáneos, uno en la comunidad de San Miguel y otro en la comunidad Rincón del Cópite, los cuales combatimos en el transcurso de la tarde-noche, ambos grandes, más de cinco hectáreas cada uno”, apuntó.

Comentó que los Bombeos Conurbados apoyan en el combate a los incendios en el municipio de Medellín de Bravo, pero precisó que el fin de semana no acudieron a su llamado porque combatieron los siniestros que se suscitaron en la Riviera Veracruzana.

Gerardo de Jesús Hernández Nava advirtió que se prevé un incremento de los incendios en pastizales en lo que resta de este mes, mayo y la primera quincena de junio.

Aseguró que el número de los incendios en pastizales se reducirá con el inicio de la temporada de lluvias.

El director municipal de Protección Civil de Medellín de Bravo señaló que la administración de Luis Gerardo Pérez Pérez dejó una pipa desvalijada, la cual se encuentra en reparación y se estima que inicie operaciones a finales de este mes o principios de mayo, lo cual permitirá contar con más unidades para combatir los siniestros.

“Estamos platicando que a finales de este mes ya tengamos una pipa que echemos a andar, que nos dejó la administración pasada, pero prácticamente desvalijada, para que ya podamos atender dos eventos simultáneos y tengamos mayor capacidad de respuesta”, finalizó.

José Juan García/Avc