Veracruz, Ver.- Los candidatos que contienden por los diferentes cargos de elección popular en este año serán multados por el ayuntamiento de Veracruz en el caso de que coloquen su publicidad electoral en los perímetros del Centro Histórico.

Al respecto, el regidor décimo primero del ayuntamiento de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, advirtió que el reglamento municipal del Centro Histórico prohíbe la instalación de publicidad electoral en sus tres perímetros.

En ese sentido, el integrante de la comisión de Gobernación aseguró que se estará atento para que los candidatos no violen dicha disposición, pues de lo contrario serán sancionados con multas.

Incluso, el alcance de las disposiciones municipales prohíbe la colocación de publicidad electoral en el equipamiento urbano.

“Hubo un acuerdo de cabildo que prohíbe que se coloque publicidad en los postes en todo lo que es el equipamiento urbano y fundamentalmente en el Centro Histórico, ya emitieron los lineamientos generales de contraloría a nivel federal y del estado y del municipio y nosotros estamos sujetos a la normatividad para mantenernos al margen de los procesos electorales fuera de los derechos que como militantes de cada partido tenemos”, puntualizó.

Aseguró que no se tiene detectada la colocación de publicidad electoral en el equipamiento urbano y en el Centro Histórico de la ciudad.

Ramírez Marín resaltó que la prohibición de colocar la propaganda electoral contribuye a que el Centro Histórico se mantenga libre de basura visual.

Además, recordó que dicha disposición no es nueva sino que se aprobó en administraciones municipales anteriores.

“Creo que en el caso del puerto de Veracruz se ha venido acreditando desde hace varios años que este proceso en el que está vigente la prohibición de hacer colocación de propaganda en la infraestructura del municipio, del ayuntamiento, ha funcionado, las campañas se desarrollan más ágiles, sin tanta basura electoral y visual”, finalizó.

José Juan García/Avc