Carlos Lomelí, candidato de Morena al gobierno de Jalisco, tiene una residencia en Texas. Se localiza en la calle Cape Harbour número 11, en la exclusiva zona The Woodlands al norte de Houston.

La residencia está rodeada por espectaculares mansiones que tienen como punto de atracción el lago Woodlands. Tiene un tamaño de 882 metros cuadrados, cuenta con 6 amplias recamaras, 7 baños, alberca, un salón de spa, tres cocheras, un elevador que comunica a los tres pisos, 2 salones de juegos y una chimenea exterior. Tan solo por el pago de impuesto a la propiedad en 3 años, el candidato de Morena tuvo que pagar 3 millones 400 mil pesos (185 mil dólares).

Esta propiedad, sin especificar la dirección, está incluida en la declaración 3de3 de Carlos Lomelí. Fue adquirida en mayo de 2014 por la cantidad de 2 millones 900 mil dólares con un enganche de 1 millón 405 mil dólares y un crédito hipotecario con la institución Sierra Landing Group por un total de 1 millón 495 mil dólares. Además de este crédito hipotecario, Carlos Lomelí reporta haber comprado 13 propiedades a crédito. La declaración patrimonial más reciente presentada por el aspirante al gobierno de Jalisco incluye 38 propiedades, 7 autos, 1 aeronave y una embarcación. El ingreso anual de Lomelí Bolaños y esposa según su 3de3 es 9 millones 947 mil pesos.

A 9 kilómetros de la residencia de Carlos Lomelí se localiza la casa de María Tubilla Letayf, madre de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Carlos Lomelí, diputado federal con licencia y actual candidato al gobierno de Jalisco por Morena, llegó al Congreso por la vía plurinominal bajo las siglas de Movimiento Ciudadano (MC). Recientemente el periodista Sebastián Barragán reveló que junto con el futbolista mexicano Pavel Pardo, Lomelí es uno de los socios del futbolista Rafael Márquez en la empresa “Servicios Educativos y de Negocios”; el Departamento del Tesoro de Estados Unidos boletinó a esta entidad empresarial por operar en la red del presunto narcotraficante Raúl Flores.

Lomelí fue requerido, sin embargo no quiso hacer comentarios para esta nota.

Con información de El Financiero