Veracruz, Ver.- El Parque Acuático de Playa Marti tuvo que ser retirado por el norte que se prevé en la zona conurbada.

El director municipal de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, dijo que se avisó a los prestadores de servicios turísticos que las lonas de los espectaculares deberían ser retiradas mientras que los juegos acuáticos tenían que desinflarse para evitar contratiempos con las rachas del norte.

“Los prestadores de servicios y esos negocios que están ahí, en su momento se les dijo que iban a tener que bajar las lonas, sus carpas, para evitar que fueran a salir proyectadas. Los juegos inflables pues iban a tener que desinflarlos o replegarlos y sacarlos para que no fueran a salir proyectados y dañar a algo o a alguien, independientemente que ya sabían que no iban a poder prestar el servicio”, indicó.

Durante las vacaciones de Semana Santa se instaló un club de playa en la Playa Martí que incluye unos juegos inflables y palapas por las que se cobra 250 pesos para permanecer todo el día en el sitio.

Además, en la playa se instalaron una serie de puestos para los que se pagaron servicios al ayuntamiento, en que se vende cerveza y comida e inclusive se le brindó un espacio al Colectivo Solecito de Veracruz para la venta.

Dichos puestos permanecieron cerrados debido a los vientos, por lo que todas las carpas fueron bajadas.

El director de Protección Civil aseguró que no se trató de las únicas medidas que se tomaron debido a que las rachas se tenían pronosticadas hasta los 60 kilómetros por hora.

Detalló que a las empresas de espectaculares también se les solicitó que bajaran sus lonas, para evitar algún accidente.

Ana Alicia Osorio/Avc