Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz, José Muñoz de Cote Sampiery, exigió a la empresa Zeus Monitoreo Vial SA de CV que disponga de personal capacitado para orientar a los turistas sobre la operación de los parquímetros, ya que se dan casos donde los visitantes desconocen el funcionamiento de los aparatos y en ocasiones resultan perjudicados por la falta de información.

El empresario consideró que la empresa Zeus Monitoreo Vial SA de CV podría disponer de un elemento cada determinado número de cuadras para orientar a los visitantes sobre la operación de los estacionómetros.

“Es importante tener un reglamento y tener personas que estén capacitando a los usuarios, a los visitantes, que tuvieran una duda sobre la operación de los parquímetros (…), a mí me gustaría gente que esté capara capacitar a gente que utilizará el parquímetro, hay veces que quieres usarlo y encuentras que nadie está para dar una respuesta, una explicación de cómo se usa el parquímetro”, puntualizó.

Por otra parte, Jesús Muñoz de Cote dijo que el fideicomiso de los parquímetros todavía no sesiona en este año

Comentó que consultó al director de Desarrollo Económico y Portuario del ayuntamiento de Veracruz sobre la sesión del fideicomiso de los parquímetros y le informó que se encuentra cercana la fecha.

“Hablé hace unos días con el director de Desarrollo Económico y Portuario del ayuntamiento y me dijo que en próximas fechas se convocará a esta sesión del fideicomiso, tenemos pendientes, pero yo creo que ya no tardará porque ya estamos avanzando en el año”, insistió.

En cuanto al destino que se le debe dar a los recursos que se capten por el uso de los parquímetros, el presidente de la Canaco Veracruz propuso que el dinero se invierta en la mejora de banquetas del Centro Histórico de la ciudad.

Por último, recordó que se invirtieron alrededor de seis millones de pesos en el Centro Histórico de esta ciudad en el 2017 como resultado del uso de los parquímetros.

Avc