Medellín de Bravo, Ver.- El Coordinador de Protección Civil en Medellín de Bravo Gerardo de Jesús Fernández Nava, reportó como positivo el balance del Operativo Vacacional de Semana Santa 2018 efectuad en seis puntos de concentración turística en esta localidad.

“Tenemos un saldo blanco en ríos y centros turísticos, desafortunadamente se registró un accidente carretero en el tramo Paso del Toro-La Piedra a la altura de la congregación de la Laguna con dos personas fallecidas, sin embargo, puntualizamos que se garantizó la seguridad a más de 2 mil 500 personas durante estos cuatro días de la semana mayor”, detalló.

Gerardo de Jesús Fernández Nava, Coordinador de Protección Civil en Medellín de Bravo, comentó que cerca en este operativo participaron más de 100 efectivos entre personal del Ayuntamiento de Medellín, Protección Civil Municipal, Fuerza Civil y Seguridad Pública.

“Gracias a la participación de las diversas direcciones y en coordinación con la Secretaría de Marina y Sistema de Protección Civil del Estado se logró brindar la atención en los turistas que acudieron a Medellín de Bravo, principalmente en Casa Blanca, La Esperanza, Paso del Toro 1 y 2, el campo de El Teterete, entre otros”, puntualizó.

Finalmente, el Coordinador de Protección Civil en Medellín de Bravo, Gerardo de Jesús Fernández Nava, señaló que no se registró incidente en los sitios turísticos del municipio durante este periodo de Semana Santa 2018, “Se cumplió la expectativa, saldo blanco en ríos durante estos cuatro días comprendido del jueves 29 de marzo al domingo 1 de abril”, indicó.

Avc