Veracruz, Ver.- La violencia, la injusticia, las desapariciones, las extorsiones y la droga representan las principales cruces que cargan los veracruzanos, consideró el obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, quien encabezó el viacrucis en esta ciudad, acompañado de cientos de fieles para recordar la muerte de Cristo.

El prelado indicó que el consumo de la droga conduce a acciones peores que dañan a los demás.

En ese sentido, dijo que el consumo de la droga representa un problema de salud pública que tiene que afrontarse con sentido común.

“Sabemos que es una euforia dañina, es una euforia que nos lleva a la esclavitud y a la muerte; eso por lo que respecta a la droga, pero la delincuencia organizada es peor porque directamente actúa sobre la dignidad de cualquier persona, con injusticia, con violencia, con muerte”, subrayó.

Al cuestionarlo sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador que plantea el perdón para quienes cometieron delitos graves, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo refirió que existen casos donde se concede el indulto por compasión a reos que se encuentran próximos a morir y son incapaces de provocar daño a la sociedad.

Sin embargo, manifestó que resultaría peligroso conceder un indulto general a secuestradores, narcotraficantes y extorsionadores como lo propone el candidato presidencial de la izquierda.

“Mientras no ha habido este proceso de expiación ni de cambio de actitudes es muy peligroso para la sociedad un indulto general así”, puntualizó.

Por otra parte,reveló que ya presentó a la Nunciatura Apostólica una terna de candidatos para sucederlo en el cargo eclesiástico, la cual se remitió al Vaticano para su análisis.

En ese sentido, el prelado dijo que el Vaticano será el responsable de nombrar al próximo obispo de Veracruz, pero aclaró que todavía no hay una fecha para que se dé a conocer el nombre.

“Los procesos van caminando, lo que pasa es que a veces se pasan tantas cosas que hay que dar tiempo al tiempo”, finalizó.

José Juan García/Avc