Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aclaró que no se meterá en el proceso electoral porque se trata de un tema ajeno al gobierno del Estado y durante estos meses el trabajo seguirá pero sin promoción.

Informó que ya se suspendió toda la publicidad estatal para evitar señalamientos pero indicó que las obras y el trabajo continuarán en cumplimiento con el compromiso del gobierno con los ciudadanos.

«El gobierno no se mete en las elecciones, es otro tema, las elecciones son asunto de los ciudadanos, del órgano electoral y de los partidos políticos, yo estoy en lo mío que es garantizar estabilidad política, paz social», argumentó.

Al realizar un recorrido por el malecón de la ciudad de Veracruz, afirmó que los reportes por vacaciones son buenos, sin incidentes y con un lleno total en las zonas de Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Costa Esmeralda, Chachalacas, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, asÍ los Tuxtlas, Catemaco, Orizaba, Xalapa, Xico.

«Ha sido una buena temporada muy, muy buena, particularmente la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es impresionante el número de turistas, no hemos tenido ningún incidente», afirmó.

Indicó que de acuerdo a las condiciones climáticas, el norte del frente frío número 40 irá disminuyendo para que esté sábado los bañistas puedan regresar al agua y disfrutar de las playas de la conurbación.

Sentenció que se superaran las expectativas para esta temporada vacacional de semana santa.

«Este es el mejor año en materia turística para Veracruz», insistió.

Durante su recorrido por el malecón, el ejecutivo estatal se dio el tiempo para saludar algunos de los turistas que paseaban por el lugar y platicar con ellos para conocer su opinión acerca de la ciudad.

Avc