Boca del Río, Ver.- El abastecimiento de agua en Boca del Río para estas vacaciones de semana santa está garantizado para prestadores de servicios y la ciudadanía en general, confirmó el presidente municipal Humberto Alonso Morelli.

Rechazó que se pretenda recurrir a pipas de agua para abastecer el suministro en los hoteles y los hogares, luego de que ya se restableció la operación de uno de los pozos que operan en el municipio.

«El agua está garantizada el cien por ciento para estas fechas, no es necesario la distribución de pipas en la zona hotelera, toda la red de agua está trabajando al cien por ciento», indicó.

Refirió que al iniciar las vacaciones hubo un reporte de un hotel que tenía problemas en la conexión de ingreso del agua, pero por fortuna quedó atendido.

Sobre la seguridad en playas para estas vacaciones de Semana Santa, el edil afirmó que están trabajando todas las áreas municipales para proteger a los bañistas, en los temas de protección civil, comercio, salud e información.

Tan solo de la Dirección de Protección Civil, hay 46 elementos desplegados en los 14 kilómetros de playa, para dar información y brindar auxilio a las personas que disfrutan de la bahía.

Comentó que cuentan con equipo especializado, cómo una unidad de arenero de 4×4 para situaciones de emergencia, así como dos buzos para la zona de playas.

Insistió en que las playas de Boca del Río cumplen con las normas sanitarias que rige la Comisión Federal de Protección contra Riesgo Sanitario (COFEPRIS) y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y no representan ningún riesgo para los turistas.

Agregó que además de las actividades en playas, el municipio ofrece actividades deportivas y culturales que son dadas a conocer en los centros de información que se instalaron en la zona de playas para que la ciudadanía este orientada acerca de lo que se desarrolla en la ciudad.

Avc