El delegado de la de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán, dijo que a partir de este miércoles se suspenderá la entrega de apoyos y el próximo viernes iniciará la veda electoral para las delegaciones federales en el estado y llamó a los titulares a aprovechar este tiempo para realizar una revisión de los trabajos que realizan.

“Sirve para hacer un recuento al interior de cada dependencia y van a estar trabajando porque terminando la veda en julio se da el último jalón de cinco meses para cerrar el Gobierno (federal) y es buen momento para que cada uno pueda revisar sus áreas, cómo van sus procesos, lo que se ha desarrollado y que tengamos la responsabilidad de entregar libros blancos”.

Montano Guzmán aseguró que pese a la veda, las áreas que seguirán trabajando de manera normal son las que están relacionadas con la seguridad, salud y el Gobierno.

“Los programas que seguirán son los que ya están estipulados como los programas de salud, seguridad, comunicaciones por cualquier necesidad o urgencia tienen que estar alertas; las áreas de puertos y aeropuertos”.

Dijo que en el caso de los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) se terminarán de entregar este miércoles, así como otras dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En otro tema, admitió que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pospuso su visita a la entidad veracruzana para la supervisión de las obras de ampliación del Puerto de Veracruz.

En entrevista, detalló que el Presidente decidió posponerla debido a que tiene actividades en la Ciudad de México, y que no hay fecha para su visita.

No obstante, dijo que si no es en los próximos días, es posible que se traslade hasta pasado el proceso electoral.

“Nos avisarán (cuándo vendrá), pero nos dijeron que estuviéramos pendientes porque podría ajustarse en estos días o pasada la elección”.

Sobre la inauguración por parte del jefe del Ejecutivo federal del tramo carretero Nautla-Totomoxtle, dijo que a pesar de que no vendrá el Presidente es posible que se inaugure para que se ponga en marcha durante el actual periodo vacacional.

En torno a la designación del titular de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tras la salida de Anilú Ingram Vallines, el funcionario indicó que de momento está un encargado de despacho y aún no se tiene el perfil de quien asumirá el encargo.

“Cada delgado es nombrado por Cadena a dependencia y entonces tenemos que esperar a lo que ellos marquen”.

Perla Sandoval/Avc