Veracruz, Ver.- El presidente municipal Fernando Yunes Márquez dijo que mil 800 elementos participarán en el operativo vacacional de la semana santa en la ciudad de Veracruz para que los visitantes encuentren un destino turístico seguro, limpio y ordenado.

El alcalde aseguró que se contará con la participación de elementos policiacos, de Protección Civil y de las demás áreas municipales ante el arribo masivo de visitantes que se pronostica para la temporada vacacional.

“Vamos a tener en total, ya con elementos de policía, Protección Civil, elementos operativos del ayuntamiento, casi mil 800, es lo que vamos a tener en este operativo especial sobre todo por la gran presencia de turistas que vamos a tener, lo que queremos es que la ciudad esté ordenada, limpia, segura”, puntualizó.

Pronosticó el arribo de 250 mil turistas a la ciudad en el periodo vacacional de la semana santa, los cuales se prevé que generen una derrama de 250 millones de pesos.

Yunes Márquez confió en que las condiciones climatológicas resulten favorables para el arribo de los visitantes.

“Doscientos cincuenta mil turistas más o menos es lo que estamos esperando para la semana santa, sobre todo los días jueves, viernes, sábado y domingo, se espera una gran afluencia, casi todos los hoteles están entre el 90 y 100 por ciento, seguramente vamos a llegar esta semana al 100 por ciento en esta semana de vacaciones”, agregó.

Por otra parte, resaltó que se contrató a 10 guardavidas para estas vacaciones, por lo que se contará con 25 elementos en las playas para atender cualquier incidente que se registre, principalmente en las playas de Martí, Villa del Mar y Regatas.

El presidente municipal mencionó que se instalarán tres puestos de socorro en las playas, los cuales estarán habilitados de las 09:00 a las 18:00 horas.

Además, anunció que se contará con un estacionamiento en un terreno propiedad del ayuntamiento de Veracruz ubicado en la avenida Fidel Velázquez para que los visitantes que pretendan pernoctar en las playas lo hagan en ese sitio.

Por último, detalló que ese lugar tiene capacidad para unas 200 tiendas de campaña y 40 vehículos, donde se ofrecerá el servicio de sanitarios y regaderas y será gratuito.

José Juan García/Avc