La diputada local Yazmín Copete Zapot, justificó el desalojo de manifestantes en Misantla, pues se tiene que hacer valer el Estado de Derecho, “aunque no guste”.

La perredista aseguró que los “tigrillos” están saliendo antes de tiempo y se genera problemas sociales.

“Si al autoridad en un momento dado tiene que aplicar la ley, aunque no guste” dijo y consideró que en la investigación se va a dar a conocer si los manifestantes eran o no de Morena.

Consideró que los manifestantes deben ser prudentes, sobre todo en el marco del proceso electoral, pues las marchas o plantones pueden tener otra connotación y no sólo una forma de manifestarse en contra de un acto de gobierno, “recurrir a esa práctica no es idóneo”.

Recordó que hay cauces legales para poder resolver cualquier demanda o conflicto social y éstos se deben agotar antes de afectar a terceros al tomar carreteras o vías de comunicación.

Hay que recordar que este jueves se desalojó a habitantes de Misantla con el argumento que eran militantes de un partido Morena que estaban afectando por terceros, y tras “agotar el dialogo” se determinó retirarlos con el uso de la fuerza pública.

En ese sentido, la perredista dijo que hay videos y fotografías que se tendrán que revisar para determinar quién o quiénes tomaron la carretera a fin de proceder legalmente contra ellos, y ahí se determinará si militan en algún partido político.

Las peticiones que a veces formulas las organizaciones y partidos políticos no se pueden atender, y no por falta de voluntad política, sino por la falta de recursos públicos, pues todo gobierno cuenta con un “techo presupuestal”.

En otro tema, confirmó que a partir del 29 de marzo y hasta el 6 de julio solicitará licencia a la representación popular, para poderse enfocar en la campaña al Senado de la Republica, “para tratar de motivar y convencer a los ciudadanos para consolidar el cambio del 2016”.

Avc