Frente a palacio municipal, en el parque Benito Juárez fue colocado un puesto de tacos, por parte del integrante de la organización “Orgullo Mexicano”, Carlos Manuel Rivas que exige al ayuntamiento local que lo dejen continuar con cuatro negocios en vía pública.

Carlos Manuel colocó el puesto de tacos en el parque Juárez y junto con cuatro empleadas se dispusieron a vender tacos a los transeúntes en protesta de que el ayuntamiento ya no les permite vender en la calle Úrsulo Galván.

“Nos pusimos aquí a vender, porque las autoridades nos traen como las pelotas de fútbol de aquí para allá. La inquietud es que nos dejen trabajar a las cuatro personas afectadas. Nos quitaron los inspectores desde hace 21 días” dijo.

El comerciante informal dijo que el puesto de tacos al pastor estaba colocado en la calle Úrsulo Galván desde el 14 de septiembre del 2017 y aunque la ex directora de Comercio, Florinda Ferral intentó quitarlo porque incumplía con el Reglamento de Comercio, Carlos Manuel no lo permitió.

Además dijo el comerciante informal que los otros tres puestos de alimentos, los inspectores de Comercio, los retiraron de la calle Atletas.

“Son negocios de nuestros agremiados. Yo soy su representante. He estado hablando con el licenciado (supervisor de Inspectores de la Dirección de Comercio) Edgar Portilla, y la subdirectora de Comercio que nos dejen trabajar. Tiene 21 días que no nos dejan trabajar en Ursulo Galvan y Atletas, pues nos trajimos el puesto para acá” finalizó.

Verónica Huerta/Avc