Veracruz, Ver.- En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río podrían abrirse 50 plazas eventuales en el sector restauranteros durante el periodo vacacional de semana santa, informó el secretario General del Sindicato de Meseros «Valentín Gómez Farías», Mario Manuel Cuevas.

Destacó que de acuerdo a las expectativas de los empresarios del ramo, la ocupación restaurantera rebasaría el 80 por ciento, por lo que será necesaria la contratación de personal eventual.

Las contrataciones serían para cubrir área de meseros, garroteros y lavatrastes durante las dos semanas del periodo vacacional de semana santa.

“Nos beneficia en personal eventual, que son los que nos piden para cubrir ciertas áreas, estamos hablando de un 70 por ciento de temporada alta para dos semanas y media de vacaciones”, especificó.

Afirmó que aunque son plazas eventuales, se ofrecen cursos de capacitación para que el turismo sea tratado con respeto a fin de que desean regresar al lugar por la atención.

«Con el trato que se da, el mesero se gana una buena propina y también deja satisfecho al cliente que regresa al día siguiente a comer al lugar porque le gustó la atención, es importante el tema de la capacitación», afirmó.

En ese sentido, el entrevistado refirió que las propinas siguen siendo uno de sus principales ingresos frente a los bajos salarios que perciben, aunque continúan luchando para mejorar los salarios que perciben, pues andan alrededor de cien pesos de salarios.

Añadió que aunque Veracruz recibe poco turismo internacional, hay personal que maneja a la perfección el idioma inglés para atender a este tipo de visitantes.

Sin precisar en cifras, aseguró que algunos meseros adheridos al sindicato tienen manejo del idioma inglés para dar atención al turista en cuanto a sus necesidades, una vez que llegan a sentarse al restaurante de su elección.

Ingrid Ruiz/Avc