Veracruz, Ver.- El nivel de turismo en Veracruz ha ido subiendo aunque continúan llegando los «turistas de jícama y horchata» pero también son bienvenidos, indicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia.

Afirmó que el turismo que recibe el estado sigue siendo en su mayoría nacional y ha ido expandiéndose hacía otras zonas ante el aumento de vuelos en el aeropuerto de la ciudad de Veracruz.

«El principal turismo de Veracruz es nacional no hay tanto extranjero, sin embargo poco a poco hemos visto un turismo de mejor nivel, afortunadamente, no deja de haber quién viene con pocos recursos, pero bienvenido también», dijo.

Destacó que en los últimos periodos vacacionales se ha incrementado el turismo del centro del país, Monterrey, Guadalajara así como el mercado natural que siempre ha tenido Veracruz, como son los visitantes de la ciudad de México y Puebla, en su mayoría.

Afirmó que tan solo en este puente vacacional se alcanzó un 80 por ciento de ocupación hotelera, cifra que superó las expectativas hasta en un 10 por ciento.

Detalló que los hoteles más abarrotados en este puente, son los ubicados cerca de la zona de playas.

Para las vacaciones de Semana Santa, afirmó que se espera una ocupación de entre el 80 a 95 por ciento y en los días más grandes alcanzar el 100 por ciento.

Dijo que para las vacaciones de semana santa, se utilizaron recursos de la Secretaria de Turismo para hacer la promoción turística del Estado por lo que esperan buenos resultados.

«El reflejo de semana santa será de acuerdo al trabajo que se estuvo haciendo con recursos de la secretaria y la promoción del dos por ciento al hospedaje ya lo veríamos en las vacaciones de verano», abundó.

Cabe destacar que el Fideicomiso del dos por ciento al hospedaje, es de 50 millones de pesos de los cuales 45 millones de pesos son para la promoción turística y cinco más para gastos administrativos.

Para vacaciones de verano, ya con las campañas turísticas argumentó que estarían al mismo nivel con estados como Puebla para la captación de turistas de mayor nivel adquisitivo.

Ingrid Ruiz/Avc