Veracruz, Ver.- La tarde de este lunes, un hombre fue asesinado a las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Las Hortalizas al norte de la ciudad, pues aparentemente sostuvo una riña con otros sujetos.

Fue cerca del mediodía cuando el agraviado que fue agredido a balazos se encontraba en su casa ubicada en el condominio número 468 de la calle Tamarindo, entre Joaquín Perea, y Paseo del Mango de la mencionada unidad habitacional.

Habitantes de la colonia señalaron que el hoy occiso identificado como Daniel Barreto González de 35 años de edad, discutió con dos sujetos más que lo fueron a buscar, aunque no alcanzaron a escuchar sobre qué.

Relataron que, tras hacerse de palabras, se fueron a los golpes y alcanzó a lesionar a uno de ellos, pero el otro sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le disparó en numerosas ocasiones hasta caer.

Posteriormente ambos lograron huir mientras los vecinos fueron alertados por el escándalo y las detonaciones, así que dieron aviso al número de emergencias 911 para pedir el apoyo de socorristas y policías.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja fueron quienes se trasladaron al punto para brindarle los primeros auxilios a Daniel, pero desafortunadamente este ya había fallecido producto de las lesiones.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública tomaron conocimiento de lo acontecido y realizaron el acordonamiento de la escena del crimen además de buscar a los responsables que lograron fugarse.

Por último, Peritos Criminalistas y Policías Ministeriales realizaron el levantamiento de al menos 5 casquillos percutidos de calibre .32 pertenecientes a un arma tipo escuadra y el retiro del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Sergio Aldazaba/Avc