Orizaba, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares alertó que los grupos de la delincuencia organizada utilizan las redes sociales para amenazar, extorsionar e invitar a personas a negocios fáciles, por lo que hizo un llamado para tener cuidado en su uso.

Durante la conferencia de prensa de la reunión del grupo de coordinación Veracruz, el mandatario reconoció que tres jóvenes recientemente encontrados asesinados en el Río La Antigua fueron captados por la delincuencia organizada cuando hacían un negocio de motocicletas en un grupo de Facebook en Paso de Ovejas.

“ La información que tenemos no indican que los jóvenes se dedicaran a actividades ilícitas, tenemos información de que los jóvenes iban a hacer un trueque de motocicletas, y fueron asesinados”, dijo.

Yunes Linares dijo que las redes sociales están siendo utilizadas también para extorsionar a las personas y puso como ejemplo una persona que se dedica a extorsionar a través de facetime “ En general las redes sociales son usadas para extorsionar, o son invitadas a hace negocios fáciles, cuando van ahí son asaltadas o extorsionadas, desde aquí exhorto a que hagan un uso cuidado de las redes sociales”.

Señaló que si no hay vínculo con las personas que se buscan en Facebook u otra red social, es mejor tener cuidado, pues se pueden involucrar en hechos lamentables.

Avc