Orizaba, Ver.- Tras el aseguramiento de tres tanques para combustible con 60 mil litros de capacidad, así como los dispensarios para surtir el hidrocarburo en el puerto de Veracruz, el Grupo de Coordinación Veracruz determinó que pudieran estar involucrados algunas organizaciones de transportistas en el tráfico ilícito y robo de combustible para el lleno de sus unidades.

Como parte del reporte de la 63 Reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares expuso «este aseguramiento nos puede llevar a determinar el involucramiento de algunas organizaciones de transportistas  en el tráfico ilícito, en el y robo de combustible, en el uso de robado para surtir sus unidades».

Refirió que su gobierno promovió una reforma legal para que el vehículo de transporte público que sea detectado y se determine que usa combustible robado sean cancelado de inmediata su concesión.

El gobernador giro instrucciones para que dentro del programa de Regularización y Reordenamiento del Transporte Público no se entreguen los refrendos de concesión a las empresas que podrían estar vinculadas en este grave hecho, que podría tener vinculación en el tráfico de combustible robado zona conurbada Boca del Río, Veracruz, Medellín.

Además en esta semana transcurrido se aseguraron 26 vehículos en el sur del estado, en Sayula de Alemán que eran utilizados para el transporte de combustible robado,  «problema que se ha presentado en esta zona».

Verónica Huerta/Avc